Un estudiante camina por el frente de dos parlantes ubicados afuera de la emisora del colegio. Dentro de la emisora, la profesora de física toca la nota do, en un clarinete para ayudar al profesor de música a afinar algunos instrumentos musicales. El estudiante percibe que hay lugares en donde el sonido del clarinete se escucha más fuerte, mientras que en otros no, y los marca como se muestra en la siguiente figura.
Si el estudiante le pregunta a la profesora la razón por la cual en los puntos blancos el sonido se escucha más fuerte que en los negros. ¿Cuál de los siguientes argumentos debe darle la profesora al estudiante?
Porque las ondas de sonido interfieren constructivamente en los puntos negros, y en los puntos blancos se reflejan.
Porque las ondas de sonido interfieren constructivamente y destructivamente en todos los puntos, pero en los blancos las ondas se refractan.
Porque las ondas de sonido interfieren constructivamente en los puntos blancos, y destructivamente en los puntos negros.
Porque las ondas de sonido interfieren destructivamente en los puntos blancos y negros, pero en los negros se reflejan y se refractan.
Aún no hay soluciones para esta pregunta. ¡Sé el primero en agregar una!
No te pierdas la oportunidad de ayudar a los demás. ¡Regístrate o inicia sesión para agregar una solución!
Ayuda a la comunidad respondiendo algunas preguntas.
Como una solución al problema de la lluvia ácida, se …
Una estudiante quiere conocer las proteínas presentes en la sangre. …
Miguel realizas actividades físicas que requieren una gran cantidad de …
Unos investigadores quieren saber si el agua de la llave …
Un investigador sumerge un detector de sonido en agua para …
El anabolismo es una forma de metabolismo que requiere energía …
Un estudiante analiza cómo cambia la solubilidad de una mezcla …
En un ecosistema, la dispersión de semillas de algunas plantas …
Teniendo en cuenta el escrito de cada estudiante, sus apuntes …
En tres instantes diferentes, un estudiante dibuja el diagrama de …