En el laboratorio, los estudiantes investigan el comportamiento de una pelota cuando se deja libre en los diferentes puntos marcados de un rizo; tal como se muestra a continuación:
De acuerdo con el comportamiento de la pelota, dos compañeros escriben para el informe de laboratorio lo siguiente:
Estudiante 1 | Estudiante 2 |
---|---|
Cuando la pelota se libera desde el punto 2, no cuenta con la energía cinética necesaria para dar la vuelta completa, pues para ello se requiere que la velocidad en el punto más alto sea . | Cada vez que la pelota se ubicó en el punto 1 o a mayor altura, la pelota fue capaz de dar el giro completo en el rizo sin problema. |
Teniendo en cuenta el escrito de cada estudiante, sus apuntes se pueden clasificar como
descripciones.
explicaciones.
estudiante 1, explicación; y estudiante 2, descripción.
estudiante 1, descripción; y estudiante 2, explicación.
1
Respuesta: C
El apuntes del estudiante 1 aporta el “por qué” (explica que hace falta cierta energía cinética y velocidad mínima √(g r)), por lo que es una explicación.
El escrito del estudiante 2 se limita a señalar lo que ocurre al soltar la pelota desde distintos puntos (descripción de los resultados), por lo que es una descripción.
No te pierdas la oportunidad de ayudar a los demás. ¡Regístrate o inicia sesión para agregar una solución!
Ayuda a la comunidad respondiendo algunas preguntas.
La tabla presenta la electronegatividad de 4 elementos X, J, …