En esta sección encontrarás miles de preguntas de Ciencias Naturales, cómo resolver cada una de las preguntas y la respuesta correcta.
Tendrás cuatro opciones en cada pregunta, intenta contestar correctamente y si no lo haces, tendrás la opción de ver la solución o escoger otra respuesta.
Si deseas saber com solucionar cada pregunta puedes dar clic en la opción "¿Cómo resolver? ".
10. Un diagrama de fases muestra las condiciones de presión y temperatura de los estados o fases de un mismo compuesto (sólido, líquido o gas). Anteriormente se muestra el diagrama de fases del compuesto W, dos valores de presión (P1 y P2) y dos valores de temperatura (T1 y T2).
Si durante el procesamiento de un alimento que contiene el compuesto W, en el momento 1 se tiene una presión P1 y una temperatura T1 y en el momento 2 se pasa a una presión P2 y a una temperatura T2, ¿cuál es el estado del compuesto W en el momento 1 y en el momento 2?
En el momento 1 el compuesto W es un sólido y en el momento 2 es un líquido, porque hubo un aumento de la temperatura.
En el momento 1 el compuesto W es un sólido y en el momento 2 también es un sólido, porque aunque hay un aumento de presión y temperatura no hay un cambio de fase.
En el momento 1 el compuesto W es un gas y en el momento 2 es un sólido, porque hubo un aumento de la presión.
En el momento 1 el compuesto W es un líquido y en el momento 2 también es un líquido, porque aunque hay un aumento de presión y temperatura no hay un cambio de fase.
9. El anterior modelo muestra el ciclo biogeoquímico del dióxido de carbono.
Con base en el modelo mostrado, ¿qué efecto tiene para el ecosistema el aumento de la emisión de CO2 por causa de las fábricas?
Pérdida de la capacidad de las plantas para realizar su respiración.
Incremento en la concentración de este gas en la atmósfera.
Pérdida de la concentración de carbón en los combustibles fósiles.
Pérdida de las bacterias anaerobias que realizan la descomposición.
8. Una estudiante quiere clasificar dos sustancias de acuerdo con el tipo de mezclas que son. Al buscar, encuentra que las mezclas homogéneas son uniformes en todas sus partes, pero que las mezclas heterogéneas no lo son. La estudiante realiza los procedimientos que se muestran en la tabla anterior con las sustancias 1 y 2.
Teniendo en cuenta lo observado al separar las sustancias, ¿qué tipos de mezclas son las sustancias 1 y 2?
La sustancia 1 es una mezcla homogénea y la sustancia 2 es una mezcla heterogénea.
La sustancia 1 es una mezcla heterogénea y la sustancia 2 es una mezcla homogénea.
Ambas sustancias son mezclas homogéneas.
Ambas sustancias son mezclas heterogéneas.
7. Un grupo de estudiantes quería conocer qué factores afectan la velocidad de reacción entre un ácido y un metal. Para ello, ellos hicieron dos experimentos variando únicamente las condiciones especificadas en la tabla. En cada experimento tomaron 3 tubos de ensayo y a cada uno agregaron 1 mL de ácido y 1 g de metal, y registraron el tiempo de reacción.
De acuerdo con la información anterior, es posible concluir que:
Siempre que haya un incremento en la temperatura, el tiempo de reacción se reducirá entre 40 y 75 segundos.
La velocidad de reacción tiene una mayor variación cuando se modifica el tamaño del metal que cuando se modifica la temperatura.
La reacción tiene una duración mínima de 50 segundos, si el metal se fracciona en trozos debido al aumento en la superficie de contacto.
La velocidad de reacción se modifica al variar la temperatura y el tamaño del metal en el sistema.
6. Un estudiante midió en el laboratorio el contenido de vitamina C en 100 mL de jugo de limón, jugo de naranja
y de dos bebidas refrescantes de distintas marcas (marca P y marca W), comprados en un supermercado.
Al final, registró en una tabla sus mediciones y las comparó con los valores reportados en las etiquetas de
las botellas, como se muestra en la tabla anterior.
De acuerdo con lo anterior, ¿cuál de las siguientes conclusiones se puede establecer sobre el contenido de
vitamina C en los líquidos?
El jugo de limón que el estudiante compró en el supermercado contiene más cantidad de vitamina C que el jugo de naranja.
La cantidad de vitamina C de los cuatro líquidos comprados en el supermercado no coincide con los valores de concentración reportados en las etiquetas.
El jugo de naranja comprado en el supermercado contiene la misma cantidad de vitamina C que contiene la bebida de marca P.
El contenido real de vitamina C medido por el estudiante en los jugos de naranja y limón coincide con los rangos de concentración reportados en las etiquetas.