La comunidad de ICFES Simulador te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!
PreguntarÓ demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen ICFES Simulador.
AyudarLea el texto de la parte inferior y seleccione la palabra correcta para cada espacio. En la pregunta 18, escoja la respuesta correcta.
La recesión económica se caracteriza por la disminución del producto interno bruto, lo que no es otra cosa que la disminución en la generación de riqueza e ingresos. Cuando esto sucede, la población por su disminución del poder adquisitivo, disminuye su consumo, lo que inevitablemente afecta la demanda, y cuando la demanda se ve disminuida, la empresas venderán menos, lo que las llevará a disminuir sus ingresos y a despedir empleados, o por lo menos, a suspender la contratación de nuevo personal. De acuerdo con lo anterior, es válido afirmar que en una recesión económica:
Observa la figura.
Para calcular el área de la figura se empleó el siguiente procedimiento:
Paso 1. Ac = k ⋅ k = k2
Paso 2. As = (k2)2π2 = k2π42 = k2π8
Paso 3. Af = Ac + As
Paso 4. Af = k2 + k2π8 = k2 (1 + π8)
El anterior procedimiento es
Un investigador somete dos grupos de ratones a las condiciones que muestra la tabla.
Grupo 1 | En ejercicio durante un mes antes del experimento |
Grupo 2 | Sin ejercicio durante un mes antes del experimento. |
Él quiere evaluar la capacidad que tienen estos dos grupos de ratones de recordar un lugar, guiados por objetos ubicados en el espacio. Para esto mete los ratones de cada grupo en un tanque con agua durante un minuto por 7 días consecutivos, para que encuentren un recipiente transparente que flota en el tanque y que está señalizado con un triángulo en la pared. El último día registra la trayectoria que recorre cada ratón, como se muestra en la figura.
De acuerdo con el experimento, ¿por qué los ratones del grupo 1 ubicaron tan fácilmente el recipiente?
7. Un grupo de estudiantes quería conocer qué factores afectan la velocidad de reacción entre un ácido y un metal. Para ello, ellos hicieron dos experimentos variando únicamente las condiciones especificadas en la tabla. En cada experimento tomaron 3 tubos de ensayo y a cada uno agregaron 1 mL de ácido y 1 g de metal, y registraron el tiempo de reacción.
De acuerdo con la información anterior, es posible concluir que:
Considere el siguiente fragmento extraído de un Plan nacional de desarrollo de México:
“La productividad no sólo se incrementa con las grandes reformas estructurales. El proceso de crecimiento del país también se puede y debe impulsar desde los sectores privado, social y desde todos los órdenes de gobierno. En este sentido, esta estrategia plantea que la Administración Pública Federal busque el incremento de la productividad mediante la eliminación de trabas que impiden el funcionamiento adecuado de la economía, promoviendo la creación de empleos, mejorando la regulación y, de manera especial, simplificando la normatividad y trámites gubernamentales”.
Tomado de: Plan nacional de desarrollo 2013- 2018, gobierno de los Estados Unidos de México, p. 23. Disponible en:
http://www.snieg.mx/contenidos/espanol/normatividad/MarcoJuridico/PND_2013-2018.pdf
¿Con cuál de los siguientes modelos es afín esta propuesta para mejorar la productividad económica?
En la tabla se presentan las cartas que conforman una baraja de póquer.
Negras | Rojas | |||
Picas | Tréboles | Corazones | Diamantes | |
1 | ♠ A | ♣ A | ♥ A | ♦ A |
2 | ♠ 2 | ♣ 2 | ♥ 2 | ♦ 2 |
3 | ♠ 3 | ♣ 3 | ♥ 3 | ♦ 3 |
4 | ♠ 4 | ♣ 4 | ♥ 4 | ♦ 4 |
5 | ♠ 5 | ♣ 5 | ♥ 5 | ♦ 5 |
6 | ♠ 6 | ♣ 6 | ♥ 6 | ♦ 6 |
7 | ♠ 7 | ♣ 7 | ♥ 7 | ♦ 7 |
8 | ♠ 8 | ♣ 8 | ♥ 8 | ♦ 8 |
9 | ♠ 9 | ♣ 9 | ♥ 9 | ♦ 9 |
10 | ♠ 10 | ♣ 10 | ♥ 10 | ♦ 10 |
11 | ♠ J | ♣ J | ♥ J | ♦ J |
12 | ♠ Q | ♣ Q | ♥ Q | ♦ Q |
13 | ♠ K | ♣ K | ♥ K | ♦ K |