Resolver Preguntas

¿Necesitas ayuda con un ejercicio?

La comunidad de ICFES Simulador te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!

Preguntar

Ayudar a la comunidad

Ó demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen ICFES Simulador.

Ayudar

Matemáticas

La tabla presenta el número de estudiantes admitidos en relación con la cantidad de inscritos en algunas universidades de una ciudad latinoamericana. ¿En cuál de las universidades mencionadas, un estudiante tiene mayor probabilidad de ser admitido?

Sociales y Ciudadanas

De acuerdo con el artículo 2 de la Constitución Política de Colombia, “son fines esenciales del Estado servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo. Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares”.

De acuerdo con el artículo anterior, se puede afirmar que en la Constitución de 1991 se aboga por un modelo de democracia participativa, porque


Sociales y Ciudadanas

La civilización del antiguo Egipto, después del suicidio de la reina Cleopatra entró en decadencia. Catorce siglos antes, esta cultura desarrolló campos como la astronomía, matemáticas y arquitectura, dejando sentir su influencia en Grecia y Roma. El legado cultural egipcio plantea que esta civilización


Inglés

PLACES FOR CHILDREN

People go there with their children


Sociales y Ciudadanas

Desde 1880, en varias naciones europeas, en Estados Unidos y en Japón se vivió una creciente expansión económica que condujo a las principales potencias de la época a una competencia por adueñarse de nuevos territorios coloniales para controlar los centros de acopio de materias primas y ampliar sus mercados.

Proceso en el que un Estado poderoso domina a otro más débil.


Sociales y Ciudadanas

Uno de los factores que le dio más fuerza a Adolfo Hitler, y que le permitió convencer al pueblo alemán de la coherencia y conveniencia de su proyecto político fue el haber:


Sociales y Ciudadanas

Los planes de ordenamiento territorial (POT) han sido concebidos como instrumentos básicos de planificación municipal, en los que se realiza una descripción de los componentes territoriales que permiten identificar problemáticas y formular proyectos de desarrollo sostenible. Algunas razones que justifican la necesidad de utilizar los POT's como herramienta de planificación han sido


Inglés

People at Oneida studied


Inglés

Wear the right shoes in here


Matemáticas

Para transportar mango y banano desde un pueblo cercano a dos ciudades, W y Z, un comerciante utiliza tres (3) camiones con capacidad de 5 toneladas cada uno; por cada camión contrata dos trabajadores en cada viaje. El comerciante compra a $400.000 la tonelada de banano y a $500.000, la de mango. En la tabla se muestra el precio de venta por tonelada de cada producto y los gastos de transporte y de trabajadores para cada ciudad.

Ciudad Precio de venta
tonelada de banano
Precio de venta
tonelada de mango
Costo
transporte por camión
Pago por
trabajador por viaje
W $1.000.000 $1.300.000 $150.000 $180.000
Z $1.200.000 $1.350.000 $180.000 $200.000
Para diciembre, el comerciante decidió que por cada 5 toneladas del producto transportado en camión y vendido en alguna de las ciudades, cada uno de los dos empleados necesarios por camión recibirá un bono de 0,3 % del dinero recibido en la venta de esas 5 toneladas. En ese mes, dos empleados transportaron y vendieron 47 toneladas de mango a la ciudad W. Para hallar el bono recibido por cada uno de ellos, se ejecutó el siguiente procedimiento:

Paso 1.
Se dividió el número de toneladas vendidas entre 5 y se halló su residuo.
Paso 2. Se restó del número de toneladas vendidas, el valor obtenido en el paso 1.
Paso 3. Se multiplicó el valor obtenido en el paso 2 por el valor de venta de la tonelada del producto.
Paso 4. Al valor obtenido en el paso 3, se le sacó el 0,3 %.

El bono recibido por cada empleado fue, aproximadamente, de

Practica con Simuladores

Prueba tu conocimiento, resuelve estos simuladores similares al examen

¿Necesitas ayuda con un ejercicio?

Realiza una pregunta y entre todos de esta comunidad la responderemos.

🎯 Tests de Práctica ICFES

Prepárate con ejercicios adicionales

Explorar

No hay tests disponibles en este momento