En esta sección encontrarás miles de preguntas de Ciencias Naturales, cómo resolver cada una de las preguntas y la respuesta correcta.
Tendrás cuatro opciones en cada pregunta, intenta contestar correctamente y si no lo haces, tendrás la opción de ver la solución o escoger otra respuesta.
Si deseas saber com solucionar cada pregunta puedes dar clic en la opción '¿Cómo resolver?'
Considere la siguiente reacción y las masas molares de reactivos y productos:
P4 + 6Cl2 → 4PCl3
| Compuesto | Masa molar (g/mol) |
| P4 | 124 |
| Cl2 | 70 |
| PCl3 | 137 |
De acuerdo con la información anterior, si reaccionan 124 g de P4 con 210 g de Cl2. ¿Cuál es el reactivo límite?
La siguiente gráfica muestra la relación entre la resistencia eléctrica y la temperatura para cuatro resistencias eléctricas (R1, R2, R3 y R4).
Un estudiante realiza actividades experimentales y encuentra que la corriente eléctrica en un circuito es inversamente proporcional a la resistencia eléctrica. Se le solicita al estudiante construir un circuito usando una de estas resistencias, de forma que pase la menor cantidad de corriente eléctrica a 90 °C. Si las tendencias de resistencia como función de la temperatura se mantienen,
la resistencia que debe utilizar el estudiante es
Un estudiante desea comparar los valores de las densidades de tres líquidos (agua, etanol y aceite) y para ello hace tres mediciones de una misma masa de líquido (100 g) a tres temperaturas. Los resultados obtenidos se muestran en la tabla.
| Agua | Etanol | Aceite | |||
| Temperatura (°C) | Densidad ( g/cm3 ) | Temperatura (°C) | Densidad ( g/cm3 ) | Temperatura (°C) | Densidad ( g/cm3 ) |
| 6 | 0,99999 | 3 | 0,80374 | 10 | 0,92252 |
| 17 | 0,99886 | 8 | 0,79956 | 20 | 0,91553 |
| 22 | 0,99786 | 34 | 0,77756 | 30 | 0,90852 |
Con base en la anterior información se puede afirmar que el experimento del estudiante está mal planteado, porque
Una estudiante realiza diferentes ensayos con el objetivo de determinar el efecto de la concentración de los reactivos sobre la velocidad de formación de W en la reacción X + Y W. En cada ensayo mide la velocidad de formación de W manteniendo constante la concentración de uno de los reactivos y variando la del otro, como se muestra en las siguientes gráficas:
Con base en estos resultados se puede concluir que el cambio en la velocidad de formación de W
Una estudiante desea conocer las proteínas presentes en la sangre. Para ello, emplea una técnica que las separa de acuerdo con su peso molecular y produce una respuesta en diferentes instantes de tiempo cada vez que una proteína es detectada. Ella obtiene los resultados mostrados en la siguiente gráfica, en donde cada pico representa una proteína diferente.
Una proteína con peso molecular de 120 kDa podrá separarse en un tiempo
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