Preguntas y Ejercicios de Matemáticas | ICFES Simulador 2025 | Página 5

En esta sección encontrarás miles de preguntas de Matemáticas, cómo resolver cada una de las preguntas y la respuesta correcta.

Tendrás cuatro opciones en cada pregunta, intenta contestar correctamente y si no lo haces, tendrás la opción de ver la solución o escoger otra respuesta.

Si deseas saber com solucionar cada pregunta puedes dar clic en la opción "¿Cómo resolver? ".

Pregunta 21

La tabla muestra las medidas de lados de un conjunto de cuadrados. La secuencia de valores de los respectivos perímetros, en centímetros, es:
A)  
A.  4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
B)  
B.  2;  2,5;  3;  3,5;  4;  4,5;  5
C)  
C.  8, 10, 12, 14, 16, 18, 20
D)  
D.   6,  7,5;  9;  10,5;  12;  13,5;  15
¿Cómo resolver?

Pregunta 22

Los números fraccionarios se utilizan frecuentemente para expresar cantidades correspondientes a partes de una unidad. El número fraccionario que representa la porción sombreada en  la figura es: 
A)  
A)  18/10 
B)  
B)  5/9
C)  
C)  8/18
D)  
D)  4/9
¿Cómo resolver?

Pregunta 23

Una institución educativa ubicada en una ciudad de clima cálido dispone de 43 salones con aire acondicionado y 38 con ventilador. Cada salón con aire acondicionado tienen 18 silla individuales y  14 pupitres para parejas de estudiantes, mientras que cada salón con ventilador tiene 14 sillas individuales y 17 pupitres dobles. La expresión aritmética a desarrollar para calcular la capacidad total de las aulas es:
A)  
A. 43*(18+14*2)+38*(14+17*2 )  
B)  
B. 43*(18+14)+38*(14+17)
C)  
C. 43*(18+17*2)+38*(14+14*2)
D)  
  D. 43*(18+38)+38*(14+17*2)
¿Cómo resolver?

Pregunta 24

Una Universidad, interesada en el permanente fortalecimiento de sus procesos académicos, toma como uno de sus referentes los resultados obtenidos en pruebas externas por los estudiantes próximos a graduarse. La Universidad crea un plan de incentivos económicos para estudiantes que logren puntaje no inferior a 70/100 en una prueba estatal.

Tomando en cuenta la anterior representación ¿Es válido señalar que la mayor parte de los estudiantes que presentan la prueba tienen derecho al incentivo económico?
A)  
A. Sí, en razón a que los estudiantes con puntaje entre 80 y 100 hacen parte de la mayor porción.
B)  
B. No, debido a que no se sabe cuántos puntajes mayores de 70 hay en la porción de puntajes entre 61 y 79.
C)  
C. Sí, ya que la cantidad de estudiantes con puntaje no inferior a 70 corresponde al 66 %.
D)  
D. No porque ninguna de las fracciones supera el 50% 
¿Cómo resolver?

Pregunta 25

Tres amigos suelen ir a cenar juntos a un restaurante. Adicionalmente al valor del pedido, pagan siempre $20.000 por la reserva de la mesa y una propina del 10% sobre la suma del valor de los pedidos. Para definir el monto que debe pagar cada uno de los amigos usan una de las dos opciones dadas en la tabla.
El mesero que los oye discutir sobre las opciones, les dice que quien haga el pedido más barato siempre pagará menos con la opción 2 que con la opción 1. Esta afirmación es correcta porque:
A)  
A. En la opción 1, se multiplica por 1,1 el precio delos pedidos de manera que resulta un 10% más alto frente a la opción 2.
B)  
B. En la opción 2, el valor que paga cada persona por la reserva es proporcional al valor de su pedido; no es un valor fijo.
C)  
C. En la opción 1, se suman valores adicionales a aquellos que incluye la opción 2 y por lo tanto resulta más alto el valor a pagar.
D)  
D. En la opción 2, el repartir proporcionalmente la cuenta hace que el pago de la reserva sea igual para todos.
¿Cómo resolver?

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