Preguntas y Ejercicios de Matemáticas | ICFES Simulador 2025 | Página 5

En esta sección encontrarás miles de preguntas de Matemáticas, cómo resolver cada una de las preguntas y la respuesta correcta.

Tendrás cuatro opciones en cada pregunta, intenta contestar correctamente y si no lo haces, tendrás la opción de ver la solución o escoger otra respuesta.

Si deseas saber com solucionar cada pregunta puedes dar clic en la opción "¿Cómo resolver? ".

Pregunta 21

Las operaciones de multiplicación y división de un número decimal por potencias de 10 están asociadas con corrimientos de la coma decimal. Para que una cantidad no cambie su valor si se  corre la coma un lugar a la derecha, adicionalmente se debe:
A)  
A. Multiplicar por 100   
B)  
B. Multiplicar por 10   
C)  
C. Dividir por 10   
D)  
D. Dividir por 0,1
¿Cómo resolver?

Pregunta 22

La tabla muestra las medidas de lados de un conjunto de cuadrados. La secuencia de valores de los respectivos perímetros, en centímetros, es:
A)  
A.  4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
B)  
B.  2;  2,5;  3;  3,5;  4;  4,5;  5
C)  
C.  8, 10, 12, 14, 16, 18, 20
D)  
D.   6,  7,5;  9;  10,5;  12;  13,5;  15
¿Cómo resolver?

Pregunta 23

Los números fraccionarios se utilizan frecuentemente para expresar cantidades correspondientes a partes de una unidad. El número fraccionario que representa la porción sombreada en  la figura es: 
A)  
A)  18/10 
B)  
B)  5/9
C)  
C)  8/18
D)  
D)  4/9
¿Cómo resolver?

Pregunta 24

Una institución educativa ubicada en una ciudad de clima cálido dispone de 43 salones con aire acondicionado y 38 con ventilador. Cada salón con aire acondicionado tienen 18 silla individuales y  14 pupitres para parejas de estudiantes, mientras que cada salón con ventilador tiene 14 sillas individuales y 17 pupitres dobles. La expresión aritmética a desarrollar para calcular la capacidad total de las aulas es:
A)  
A. 43*(18+14*2)+38*(14+17*2 )  
B)  
B. 43*(18+14)+38*(14+17)
C)  
C. 43*(18+17*2)+38*(14+14*2)
D)  
  D. 43*(18+38)+38*(14+17*2)
¿Cómo resolver?

Pregunta 25

Una Universidad, interesada en el permanente fortalecimiento de sus procesos académicos, toma como uno de sus referentes los resultados obtenidos en pruebas externas por los estudiantes próximos a graduarse. La Universidad crea un plan de incentivos económicos para estudiantes que logren puntaje no inferior a 70/100 en una prueba estatal.

Tomando en cuenta la anterior representación ¿Es válido señalar que la mayor parte de los estudiantes que presentan la prueba tienen derecho al incentivo económico?
A)  
A. Sí, en razón a que los estudiantes con puntaje entre 80 y 100 hacen parte de la mayor porción.
B)  
B. No, debido a que no se sabe cuántos puntajes mayores de 70 hay en la porción de puntajes entre 61 y 79.
C)  
C. Sí, ya que la cantidad de estudiantes con puntaje no inferior a 70 corresponde al 66 %.
D)  
D. No porque ninguna de las fracciones supera el 50% 
¿Cómo resolver?

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